...12 años al servicio de la región, forjando profesionales de éxito!

Universidad

Misión, Visión y Valores

Misión

SOMOS UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, COMPROMETIDA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE PROFESIONALES COMPETENTES, INNOVADORES Y GENERADORES DE CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS, QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA SOCIEDAD.

Visión

SER UNA UNIVERSIDAD RECONOCIDA Y LÍDER, BASADA EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CON VALORES Y PRINCIPIOS ÉTICOS, DE EMPRENDIMIENTO A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA Y FOMENTANDO EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA SOCIEDAD.

Valores

  • RESPETO: Construimos una comunidad donde estudiantes, docentes, y personal administrativo puedan ser valorados sin diferencias basadas en creencias políticas, sociales, de cultura o religión. Especialmente el respeto a la dignidad de la persona dentro y fuera de los claustros universitarios
  • RESPONSABILIDAD: la Universidad practica y fomenta en sus estudiantes la responsabilidad social y ambiental.
  • HONESTIDAD: cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente (coherencia), indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía dentro de los claustros universitarios.
  • LEALTAD: virtud que se desarrolla en la conciencia y que cumplir con un compromiso aun frente a circunstancias cambiantes o adversas.
  • SOLIDARIDAD: colaboración mutua que existe entre la comunidad universitaria, lo que sin duda permite lograr la superación y el éxito. Además permita mostrarnos unidos a otras personas compartiendo sus intereses y necesidades, ayudando de esta manera ante los problemas cotidianos.
  • EMPATÍA: comprender los sentimientos y emociones en forma objetiva y racional de la comunidad universitaria.
  • TOLERANCIA: ser flexible, saber escuchar, saber observar y aceptar la diferencia como parte normal dentro de la Universidad. Tolerancia entendida como expresión del respeto así mismo, a los demás de manera que permita tener la capacidad de saber escuchar y ser escuchado por los demás.
  • DISCIPLINA: la vida universitaria donde se destaca la acción educativa en que se combinan los principios de comportamiento.
  • JUSTICIA: Valor inminente y trascendente que da sentido a la existencia del ser humano y que se traduce en el comportamiento de cada miembro de la universidad en el quehacer diario.
  • VERACIDAD: valor que orienta la incesante búsqueda de la verdad a través de la investigación, el trabajo académico y la proyección universitaria; además que sustenta las decisiones y el quehacer diario de los integrantes de la universidad.